Dengue, Zika y Chikungunya: Refuerzan tareas de fumigación de acuerdo al mapa epidemiológico

| Edición N° 3737

Buenos Aires, Argentina

29-03-2020 |


Dengue, Zika y Chikungunya: Refuerzan tareas de fumigación de acuerdo al mapa epidemiológico

La Municipalidad de La Plata completó el cronograma de fumigación en todas las localidades del Partido y, tras ello, reforzará las tareas en aquellas zonas del distrito donde se han registrado casos sospechosos o positivos de Dengue.



A través de la Dirección de Zoonosis perteneciente a la Secretaría de Salud local, la Comuna completó el cronograma de fumigación pautado por los especialistas para evitar la reproducción y propagación del mosquito Aedes Aegypti. 
De este modo, se fumigó en el Casco Urbano, Abasto, Etcheverry, El Peligro, Lisandro Olmos, Melchor Romero, San Carlos, Arturo Seguí, City Bell, El Rincón, Hernández, Gonnet, Gorina, Tolosa, Villa Elisa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Porteños, Ringuelet, Savoia, Villa Castells, Arana, Los Hornos, y Sicardi.
En este sentido, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, precisó que “los profesionales del Municipio continuarán fumigando en toda la ciudad pero poniendo el foco en las zonas más afectadas, es decir, dónde se han presentado mayor cantidad de casos sospechosos y/o confirmados”.
“Complementamos las tareas realizadas reforzando la desinsectación en el Casco Urbano y en la localidad de Gorina”, explicó el funcionario, y afirmó que “además, seguiremos saliendo todos los días a realizar el cronograma habitual en las diversas localidades del Partido”.
En este contexto, la Comuna solicita y recomienda a los vecinos tener en cuenta las recomendaciones para prevenir la proliferación y picadura del mosquito, evitando tener depósitos de agua, que sirven de criadero para los insectos.
En este punto, la directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli, detalló que se debe “cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros; evitar que permanezcan a la intemperie recipientes que permitan la recolección de agua; eliminar la basura acumulada en patios y áreas al aire libre; y utilizar repelentes en las áreas del cuerpo que estén descubiertas o usar remeras y pantalones largos, preferentemente de colores claros”.
“También les recordamos a los vecinos que es pertinente usar mosquiteros; lavar y cepillar tanques y piletas; desechar las llantas que pueden contener agua estancada; rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües y letrinas abandonadas; y recoger la basura y los residuos sólidos en predios y lotes baldíos”, concluyó.