Gabriel Solano: “Los empresarios reclaman que se levante la cuarentena”

| Edición N° 3735

Buenos Aires, Argentina

31-03-2020 |


Gabriel Solano: “Los empresarios reclaman que se levante la cuarentena”

El dirigente de Partido Obrero y legislador de la Ciudad, Gabriel Solano, se refirió al anuncio de Paolo Rocca de despido de 1450 trabajadores de Techint que planteó que se trata de una extorsión: “que se abran los libros de las empresas y se analicen las ganancias acumuladas”


Solano dijo: “El comunicado de Techint es claro: dice que con cuarentena habrá despidos. Es una presión hacia el Gobierno para que levante el aislamiento obligatorio, a sabiendas también del impacto que tendrán estos despidos que, si pasan, serán la apertura a que lo imiten los principales empresarios del país, dejando un tendal de despidos y suspensiones. Techint también tiene trabajando a sus empleados del puerto de Campana y redujo el salario de los de otras plantas.”

“Para los empresarios industriales, los bancos y las cámaras de comercio la que causa daños es la cuarentena, no el Coronavirus. Su preocupación son las ganancias, no la salud y vida de los trabajadores que se exponen al contagio de ellos y de sus familias yendo a trabajar.”

“Los que quieren terminar con la cuarentena son los empresarios, no los trabajadores cuyos barrios se han militarizado. Lo que se viene son despidos y recortes salariales. Planteamos que se abran los libros de las empresas y se analicen sus ganancias acumuladas. El Gobierno puede evitar la crisis social que producirán los despidos si deja de pagar la deuda y pone esos recursos en salarios, asistencia a desocupados de $30.000, inversión en salud y condiciones de higiene y salubridad en los barrios más pobres.”