Berisso: Colaboración de la Armada Argentina con camas para el posible centro de atención y aislamiento

| Edición N° 3739

Buenos Aires, Argentina

31-03-2020 |


Berisso: Colaboración de la Armada Argentina con camas para el posible centro de atención y aislamiento

Se recibió de parte de la Armada Argentina la primera parte de la entrega de camas, las cuales son destinadas para el posible centro de atención y aislamiento, lugar acondicionado para potenciales pacientes que requieran estar en aislamiento por haber sido infectados por el Coronavirus.


En esta primera tanda, el total de camas asciende a 40, con sus respectivos colchones, en un operativo que contó con la participación de personal municipal, así como también de los secretarios de Desarrollo Social y Gobierno, Lucas Spivak y Aldana Iovanovich, respectivamente, y del teniente de Navío, Fernando Arjona, jefe del embarcadero Naval Río Santiago.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, indicó: “A través del Comité de Contingencia municipal, que dirige nuestro intendente, se llevaron adelante distintas acciones, una de ellas fue la gestión ante las Fuerzas Armadas del préstamo de camas para instalar en los posibles espacios de aislamiento comunitario y también para los hospitales emergentes que armemos en la ciudad”.

“Es una alegría tener a disposición a la Armada y que pueda colaborar con las diferentes tareas que estamos realizando, inclusive con el reparto de mercadería para prever una situación futura”, indicó la funcionaria. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Lucas Spivak, aseguró: “Nos sentimos muy apoyados por las Fuerzas Armadas en general, en particular hoy con la Armada Argentina trabajando en conjunto por el bienestar de los vecinos”. 

Por último, el teniente de Navío, Fernando Arjona, jefe del embarcadero Naval Río Santiago, dependiente del área fluvial de Zárate, manifestó: “Nosotros recibimos la solicitud de la Municipalidad de Berisso para brindar apoyo, nos requirieron camas y colchones, así que hoy vinimos a colaborar con el Municipio para brindar con el respaldo necesario con algo que nos está afectando a todos como lo es la epidemia del Coronavirus”.