PAMI vacuna contra la gripe a personas mayores de las residencias de larga estadía y trabajadores de la salud

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

31-03-2020 |


PAMI vacuna contra la gripe a personas mayores de las residencias de larga estadía y trabajadores de la salud

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó que comenzó a aplicarse la vacuna antigripal a quienes viven en las residencias de larga estadía y a las y los profesionales de la salud, y adelantó que se comunicará a la brevedad cómo será el cronograma de inmunización en las farmacias para las personas mayores de 65 años.


"Les pedimos a nuestras personas afiliadas que tengan paciencia, que a la brevedad estaremos comunicando cómo es el dispositivo de vacunación. Es importante que se vacunen pero también que se queden en casa, por eso estamos armando un esquema para que no haya aglomeraciones en las farmacias”, dijo la directora ejecutiva, Luana Volnovich. 

En un esfuerzo conjunto con el ministerio de Salud de la Nación, PAMI adelantó unos 15 días la campaña de vacunación contra la gripe para cuidar la salud de las jubiladas y los jubilados, la población más vulnerable frente al coronavirus. 



Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica. 





PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL VIRUS COVID-19: 138 – OPCIÓN 9.