Controles en accesos de La Plata: Durante la última semana, restringieron el ingreso de más de mil vehículos a la ciudad

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

31-03-2020 |


Controles en accesos de La Plata: Durante la última semana, restringieron el ingreso de más de mil vehículos a la ciudad

En el marco de los exhaustivos controles dispuestos en los ingresos a la ciudad, durante la última semana la Municipalidad de La Plata restringió el acceso de más de mil vehículos que no cumplían con los requisitos correspondientes ni podían justificar su ingreso al Partido.


Durante los procedimientos, desarrollados por inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y agentes de la Guardia Urbana de Prevención, se denegó el ingreso a 1.006 vehículos. Según se detalló, la cifra corresponde a los operativos llevados a cabo entre el lunes 23 y el sábado 28 de marzo.

Como parte de los controles, durante el mencionado período también se labraron 649 actas de infracción a personas que violaban el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional para prevenir la propagación y el contagio del COVID-19 (Coronavirus). 

Al respecto, el secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, detalló: “En los controles, que son llevados a cabo por más de 360 agentes municipales, se solicita la documentación personal de los conductores, para constatar que sean de La Plata, la documentación del vehículo y el permiso de tránsito que se estableció en el marco del aislamiento”, y advirtió: “Si no presentan domicilio en la ciudad o una justificación que valide el ingreso, se los insta a regresar a su destino de origen”. 

Vale destacar que durante los controles, personal del SAME verifica el estado de salud de quienes pretenden ingresar a la ciudad, tomándoles la temperatura y realizándoles una serie de preguntas para constatar que no tengan síntomas compatibles con el Coronavirus.

DISTRIBUCIÓN DE LOS CONTROLES

La medida dispuesta por el municipio establece que los ingresos habilitados con control se encuentran en 520 y Ruta 36 (hacia Abasto); 66 y Ruta 36 (ingreso al UPA); Camino Centenario y 403; Bajada de Autopista y 120; Bajada de Autopista Villa Elisa; Ruta 2 y 520; Ruta 2 y 44; Ruta 36 y 44 (ascendente hacia Lisandro Olmos); Ruta 36 y 420; Colectora Ruta 2 y calle 420; Ruta 215 y 271 y Ruta 215 y 311.

De esta manera, se bloqueó la entrada en Av. 60 y Ruta 36; Camino General Belgrano y 403; Av. 31 y 708; Ruta 36 y 197; Av. 44 y Ruta 36; 475 y Ruta 36; Ruta 11 y calle 615.
En relación a los operativos, Ganduglia destaco que “los procedimientos son impulsados para centralizar la circulación en algunos puntos con el objetivo de tener mayor control, teniendo en cuenta que no podemos aislar la ciudad”.

RETUVIERON A 10 PERSONAS QUE VENÍAN DEL EXTERIOR

Durante los operativos de control en accesos que lleva adelante la Comuna, la Municipalidad de La Plata montó un procedimiento especial tras detectar a diez personas que regresaban de Brasil, Portugal y España. Establecieron un cerco donde fueron retenidas y, tras realizar el protocolo correspondiente, fueron escoltadas a sus domicilios por agentes locales para dar lugar al cumplimiento de la cuarentena obligatoria.