Coronavirus: Instalan un Centro de Atención Intermedia en el complejo del estadio de Estudiantes

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

31-03-2020 |


Coronavirus: Instalan un Centro de Atención Intermedia en el complejo del estadio de Estudiantes

La Municipalidad de La Plata avanza en la instalación de un nuevo Centro de Atención Intermedia para tratar a posibles pacientes infectados con COVID-19 (Coronavirus) en el predio del estadio de Estudiantes de La Plata. Tendrá capacidad para albergar a 50 personas. “Con este nuevo espacio, ya tenemos capacidad para atender a más de 450 vecinos”, remarcó el intendente local, Julio Garro. 


La iniciativa, que es impulsada por la secretaría de Proyectos Especiales de la Comuna, junto al Club Estudiantes de La Plata, comprende la instalación de una  unidad médica móvil en el estacionamiento del espacio deportivo de Avenida 1 entre 55 y 57.

La misma, que también cuenta con el apoyo del Grupo Medihome y el Grupo Live Show, servirá para atender y albergar a 50 pacientes que necesiten permanecer en aislamiento.

Al respecto, Garro valoró: “Junto al Club Estudiantes de La Plata estamos poniendo de pie el cuarto Centro de Atención para ayudar a los pacientes que requieran cuidados primarios y medios”, y precisó: “Con este nuevo espacio, sumado a los 3 que estamos equipando, tenemos capacidad para atender a más de 450 vecinos”.

“Lo que está pasando con esta Red demuestra la solidaridad y unidad que existe en la comunidad platense. Cada vez que nos toca atravesar un momento de dificultad, nos unimos y trabajamos juntos para salir adelante”, reflexionó el mandatario local, y aseguró: “Hoy todos tenemos puesta la misma camiseta, somos un mismo equipo peleando contra la pandemia”.

Por su parte, el titular del área de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, explicó: “Será un centro de atención primaria y de complejidad media que contará con los insumos necesarios para el caso, tales como termómetros infrarrojos, tubos de oxígeno, barbijos, sueros, camisolines, guantes y medio centenar de camas de internación”. 

Conjuntamente, agregó: “También habrá dos motorhome equipados con 22 camas para los recesos y descansos del personal médico, oficinas administrativas, sanitarios y todos los servicios que estará brindando el club en solidaridad con la situación actual, tales como energía solar para usos múltiples e iluminación LED”.

Con el objetivo de reforzar a la ciudad a nivel sanitario para prevenir el posible avance del virus, se prevé que el mencionado espacio esté listo en los próximos días. En ese contexto, y a los fines de supervisar el avance de la unidad médica, el secretario de Proyectos Especiales, Mauro Palummo, encabezó una recorrida por el lugar. 

Finalmente, cabe recordar que el Municipio ya puso en marcha un centro de atención intermedia de la salud en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501), otro en el Centro Cultural y Polideportivo Los Hornos (66 entre 152 y 153); y avanzará con un tercero en el albergue de la Universidad Nacional de La Plata (61 y 127).