Bancos sin piedad: Exigen que se les paguen créditos y tarjetas de crédito en vencimientos de estos días y generan caos

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

31-03-2020 | COVID-19


Bancos sin piedad: Exigen que se les paguen créditos y tarjetas de crédito en vencimientos de estos días y generan caos

La banca no parece en sintonía con el difícil momento de la pandemia COVID – 19 y están generando caos porque mientras permanecen cerrados exigen a sus clientes que cumplan con obligaciones como pagar créditos o vencimientos de tarjetas de créditos aún antes del 12 de este mes.


Múltiples quejas por el comportamiento financiero de las tarjetas y la banca, al mantener firme sus vencimientos para los primeros días del mes entrante, en lo que está ocasionando una situación muy complicada entre la mayoría de sus clientes.

Incluso, muchos de ellos pensaban vender dólares que tenían como ahorro para hacer frente a los compromisos pero la situación ex imposible debido a que las entidades permanecen cerrada.

La situación se agravará en las próximas horas con situaciones desesperantes.
Si bien el gobierno nacional ha estado ocupado en garantizar el acceso a lo elemental de los sectores más vulnerables, hay quienes reclaman un rol más activo para pedir a las entidades financieras y tarjetas de crédito una postergación de vencimientos por unos días, hasta tanto no está levantado el asilamiento obligatorio.