La Plata: Elaboran biombos médicos para los Centros de Atención Intermedia

| Edición N° 3737

Buenos Aires, Argentina

01-04-2020 |


La Plata: Elaboran biombos médicos para los Centros de Atención Intermedia

Dentro de las acciones impulsadas para contener la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata puso en marcha la confección de biombos médicos para instalar en los Centros de Atención Intermedia. 


Según precisaron desde la Secretaría de Espacios Públicos, el área de herrería municipal avanza con la confección de biombos para instalar en las unidades médicas de atención establecidas en distintos puntos de la ciudad, las cuales están destinadas a recibir a los pacientes que requieran estar en aislamiento.

“Los biombos tienen como objetivo mantener la correcta distancia y asepsia entre las camas que se instalaron en los centros de atención que se están montando para preservar y cuidar la salud de los vecinos”, explicó el responsable del área, José Etchart, y agregó: “Ya se está confeccionando la primera tanda de unidades y las tareas continuarán hasta alcanzar la cantidad requerida para equipar los distintos espacios”. 

Asimismo, el funcionario destacó: “El personal del área se encargará de la colocación de los separadores, teniendo en cuenta los recaudos y sugerencias del Ministerio de Salud de la Nación para llevar adelante la tarea”. 

Respecto a las especificaciones, se detalló que los biombos se componen de una estructura de hierro de  20 x 20 MM, de 1,80 de alto por 1,30 de ancho, con pie de 80 cm y una lona front con dobladillo para garantizar la privacidad de los pacientes. 
Finalmente, vale recordar que la Comuna también avanza con la confección de 600 soportes para suero que podrán ser utilizados en los Centros de Atención Intermedia de la salud.