Senador bonaerense impulsa proyecto para digitalizar recetas y certificados médicos para adultos mayores

| Edición N° 3737

Buenos Aires, Argentina

01-04-2020 |


Senador bonaerense impulsa proyecto para digitalizar recetas y certificados médicos para adultos mayores

Ante el avance de la pandemia, el Vicepresidente II del Senado bonaerense, Alejandro Cellillo, propuso la implementación de prescripciones médicas digitales para adultos mayores que necesiten recetas y certificados médicos. La herramienta apunta a que gran parte de la población no concurra a hospitales y faculte a su médico de cabecera a la emisión de medicamentos vitales.


El proyecto del legislador de Juntos por el Cambio pretende garantizar el acceso a medicamentos y certificados en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, minimizando la necesidad de movilización física tanto de médicos como de pacientes. 

"Creemos que es indispensable que la administración bonaerense genere las condiciones para contar con la posibilidad de digitalizar estos trámites", manifestó Cellillo y añadió: "Apoyamos al gobierno nacional y provincial en las medidas que vienen tomando pero además, como oposición responsable, queremos aportar ideas y soluciones concretas para que podamos encontrar la salida a esta grave crisis sanitaria entre todos".