Fernández habla vía teleleconferencia con jóvenes del mundo y visita el sanatorio Antártida

| Edición N° 3737

Buenos Aires, Argentina

01-04-2020 |


Fernández habla vía teleleconferencia con jóvenes del mundo y visita el sanatorio Antártida

El Presidente se comunica con 60 jóvenes convocados por el papa Francisco, a través de la Fundación Scholas Ocurrentes. Luego, recorrerá ese centro de salud porteño que será utilizado por el gobierno bonaerense para la atención de personas con coronavirus.



El presidente Alberto Fernández participa de una teleconferencia con 60 jóvenes del mundo convocados por el papa Francisco, a través de la Fundación Scholas Ocurrentes y, luego, hará una recorrida por el sanatorio porteño Antártida que, a partir de hoy, será utilizado por el gobierno bonaerense para la atención de personas con coronavirus.

Más tarde, el jefe de Estado -junto al líder de Camioneros, Hugo Moyano, y el gobernador Axel Kicillof- encabezará el acto de apertura del Sanatorio Antártida, en el barrio porteño de Caballito, perteneciente a ese gremio y que durante la pandemia del coronavirus será utilizado por el gobierno bonaerense para pacientes de la provincia.

Según informó a Télam el gremio de Camioneros, el acto se realizará en Rivadavia 4980, sede del sanatorio, que era privado y fue comprado hace años por la seccional bonaerense del gremio para sus afiliados.

Camas adicionales para la provincia de Buenos Aires

Días atrás, Kcillof, en compañía del ministro Ginés Gonzalez Garcia, anunció que desde hoy la provincia de Buenos Aires "va a contar con 330 camas adicionales para atender" la situación de emergencia por la pandemia del coronavirus, merced a un acuerdo firmado con el gremio de Moyano, quien también estaba presente en la firma del convenio.

El gobernador dijo que ese sanatorio será el segundo centro de emergencia para atención especializada de enfermos por coronavirus y que el primero es el inaugurado en José C. Paz, al noroeste del Gran Buenos Aires.