La Plata: Proponen crear un programa especial de asistencia alimentaria en la ciudad

| Edición N° 3780

Buenos Aires, Argentina

14-04-2020 | Ante la emergencia sanitaria y alimentaria


La Plata: Proponen crear un programa especial de asistencia alimentaria en la ciudad

Es una iniciativa del Bloque de Concejales del Frente de Todos en La Plata impulsada por el concejal Ariel Archanco.


El proyecto busca reasignar la partida presupuestaria vigente del programa municipal Diagonales Verdes en un programa especial de alimentación. Apunta a fortalecer la ayuda durante el aislamiento. La propuesta ya está en manos de la Municipalidad.

El concejal del Frente de Todos, Ariel Achanco, impulsó un proyecto de ordenanza que promueve en La Plata la puesta en marcha de un programa de Asistencia Alimentaria Territorial para asegurar el acceso a la alimentación en los comedores, barrios populares y sectores más vulnerables durante la cuarentena.

“Hay políticas claras del gobierno nacional y provincial. Ahora, el municipio se tiene que encargar que esas políticas del estado mayor lleguen realmente a los vecinos y hoy no estamos viendo eso. Desde el Bloque del Frente de Todos trabajamos en propuestas urgentes para que la municipalidad destine recursos propios en esta crisis”, detalló el concejal Archanco.

El programa tiene el objetivo de garantizar de manera prioritaria el derecho a la alimentación, la seguridad alimentaria y nutricional en los barrios populares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que fue extendido hasta el 26 de abril inclusive.