Proponen cobrar multa a los padres por los menores que no cumplen el aislamiento

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

18-04-2020 |


Proponen cobrar multa a los padres por los menores que no cumplen el aislamiento

La Concejal Verónica Rivas de Juntos por el cambio, presentó un proyecto en el que se insta a la toma de responsabilidad de los padres por los actos de sus hijos.


En ese marco pretende la sanción a través de una multa que va entre los 5.000 y 10.000 pesos para todos los padres de menores que estén en la calle sin cumplir el aislamiento social.  “Transitamos un período que nos involucra a todos, para todos esto es nuevo y debemos aprender a sobrellevarlo, hoy no hay vacuna para lo que atravesamos y cuidarnos entre todos nos viene llevando por buen camino” manifestó Verónica Rivas.

“No podemos permitirnos tener a los chicos jugando en las veredas o andando en bicicleta como si estuvieran de vacaciones”, de ésta forma se expresó la Concejal y destacó la importancia del cumplimiento del aislamiento y de quedarse en casa.

“Es importante cumplir con las disposiciones, quedarse en casa y cuidarnos entre todos. Cada día vemos como se elevan los números de casos y cada vez hay más asintomáticos. Hoy todos tenemos deber de cuidado mutuo, la ordenanza busca concientizar a los padres sobre el cuidado de los niños y el compromiso de éstos hacia la sociedad, extremando los esfuerzos para garantizar la permanencia en el hogar” concluyó Rivas.