"El Gobierno de la Ciudad debe brindar explicaciones de por qué pagó U$S 900.000 para contratar a la empresa HYTSA Estudios y Proyectos S.A para un trabajo de consultoría en la Villa 31, siendo que es una tarea que debiera llevar adelante el propio Estado sin mediación alguna. Esta consultora figura ya en otras contrataciones del gobierno de Larreta y hay sospechas de que se trata de una empresa amiga. En los últimos meses reúne contratos por $ 1.500.000 y casi U$S 2.000.000”.
“Un gasto en dólares de esta magnitud, en beneficio de una consultora, contrasta con la crisis habitacional y sanitaria de la Villa 31. La falta de agua y el hacinamiento de las familias llevaron a un crecimiento exponencial de los casos de coronavirus. Según la información que tenemos, ese pago a la consultora fue costeado con parte de un préstamo del Banco Mundial, cuya finalidad original era la urbanización de la villa”.
“La supuesta tarea de la consultora sería la formación de una Gerencia Operativa de Reasentamiento. Se trata de un parasitismo extremo, debido a que la propia Villa 31 tiene una Secretaría de Estado especial, creada para llevar adelante esa tarea. Es la única villa de la Ciudad que cuenta con una Secretaría especial, diferenciada del Instituto de la Vivienda".
“Presentaremos hoy mismo un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad brinde explicaciones. Tenemos fuertes sospechas de que, como sucediera con la compra de barbijos y el alquiler de hoteles, pueda haber aquí empresas amigas de algunos funcionarios”.