El mandatario local visitó la fábrica emplazada en la localidad de Olmos, donde corroboró el estricto cumplimiento del protocolo sanitario por parte de la misma, a fin de garantizar las correctas condiciones para desarrollar la actividad, evitando riesgos para el personal de la empresa.
“Hoy nuestro objetivo es motorizar la economía, sin descuidar la salud los vecinos, porque preservar la salud sigue siendo nuestra prioridad”, precisó el mandatario platense, y agregó: “En esta recorrida supervisamos que se cumpla con el protocolo sanitario que presentaron las distintas empresas para obtener la habilitación excepcional para volver a funcionar”.
“Hace más de tres semanas que estamos trabajando para reactivar la economía local, recibiendo protocolos de comerciantes, industrias y empresas para que puedan volver a trabajar de manera progresiva, siempre que la Provincia lo apruebe”, detalló el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Producción Comunal, Rogelio Blesa.
En esa línea, Garro valoró que “con la reapertura de estas 12 industrias, vuelven a la actividad más de 1200 trabajadores directos en la ciudad. Nada de esto hubiese sido posible sin el compromiso de los empresarios platenses y el trabajo conjunto que logramos el Municipio con la Provincia”.
A partir de la solicitud de la Comuna y tras la posterior aprobación por parte del Gobierno bonaerense, cuatro empresas platenses retomaron sus actividades durante este lunes, tras la cuarentena que impedía su funcionamiento. Se trata de Federal Mogul S.A; Taranto; La Española Mosaicos SRL; y la fábrica de impermeabilizantes y pinturas Emapi S.A.
Mientras que otras ocho industrias se están ajustando a la propuesta que presentaron para ser habilitadas, por lo que volverán a la actividad en el transcurso de la semana, bajo un estricto protocolo de funcionamiento.
Las mismas son: Adhesivos Parsecs; Día Metal; Aco color S.A.; FADEP SRL; Cerámica Ctibor; Luis Franco Russo; Lavado de transportes Marina Reynoso; y CEDAM.
Al respecto, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, valoró que “esta semana nuevas industrias se van a poner en funcionamiento, y eso se traduce en más tranquilidad para cientos de familias platenses, ya que nos permite empezar a hacer girar la rueda de la economía local”.
“Cada empresa debe firmar una declaración jurada en la que se comprometen a cumplir con el protocolo presentado e incluso deben ser responsables de trasladar a sus empleados por medios propios sin utilizar el transporte público, para reducir riesgos de contagio”, añadió el funcionario.
CONTINÚA LA RECEPCIÓN DE PROTOCOLOS SANITARIOS PARA LA REAPERTURA DE COMERCIOS E INDUSTRIAS
Según se informó, todos los pedidos y consultas para la reactivación por actividad y/o sector industrial o comercial deben elevarse a la Secretaría de Producción del Municipio.
Esta propuesta debe estar acompañada de un protocolo sanitario y de funcionamiento de la actividad o servicio cuya incorporación como excepción se promueve, dando cumplimiento a las instrucciones sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias.
A su vez, deberá estar acompañada con una copia del DNI y/o de los instrumentos que acrediten la personería invocada, y constituirse un domicilio electrónico para que sean enviadas todas las comunicaciones relacionadas a la gestión propiciada.
Toda esta documentación deberá ser remitida en formato PDF por correo electrónico a secproduccion@laplata.gov.ar. Para dudas o consultas pueden comunicarse al teléfono 421-5445, 521-7377 y 521-7300 int. 577, de 9 a 14 horas.
Van a quedar exceptuados de esta opción, todos los sectores que impliquen la acumulación de gente en su interior, tales como cines, teatros, bingos, restaurantes, bares o salones de eventos, así como también la realización de espectáculos o shows.