Es la primera vez en la historia que la Provincia de Buenos Aires tiene una Escuela de Derechos Humanos y la respuesta de los interesados sobrepasó las expectativas, completando la totalidad de los cursos en menos tiempo del esperado.
Los cuatro cursos se dictarán divididos en 18 aulas virtuales de 50 alumnxs cada una y las temáticas son: Introducción a los Derechos Humanos, Los caminos de la memoria y la justicia, Democracia, Movimientos Sociales y Derecho a la Protesta y El derecho humano a la migración.
A partir del mes de julio habrá nuevas ediciones de estos mismos cursos y de otras temáticas nuevas: Violencia Institucional; Salud Mental; Sitios y espacios de memoria; Discapacidad; Holocausto y prácticas genocidas del SXX; Arte, Cultura y DDHH.
La extensión de los cursos será de seis semanas, en las que se compartirán materiales escritos, audiovisuales y foros de debate. El IPAP y la Subsecretaría de Derechos Humanos entregarán certificados a quienes completen el recorrido educativo.