El Bloque de Juntos por el Cambio se reunió con Jorge "Loma" Ávila y dialogaron sobre la realidad petrolera de la cuenca

| Edición N° 3740

Buenos Aires, Argentina

15-05-2020 |


El Bloque de Juntos por el Cambio se reunió con Jorge "Loma" Ávila y dialogaron sobre la realidad petrolera de la cuenca

En horas del mediodía del jueves se desarrolló un encuentro del bloque de concejales de Juntos por el Cambio con el secretario general de Petroleros Privados, Jorge Ávila donde se abordó la problemática de la actividad y la perspectiva a corto y mediano plazo.


Del encuentro participaron los concejales Ana Clara Romero, Graciela Saffirio, Tomás Buffa y Omar Lattanzio.

La reunión se realizó en el Concejo Deliberante de Comodoro y el encuentro fue valorado por el líder sindical quien resaltó “Estamos trabajando en forma conjunta” y destacó el trabajo sin color partidario “sino trabajando para todos los chubutenses”. En éste sentido, la concejal Ana Clara Romero indicó que el espíritu de la reunión fue para “poder trabajar cada uno desde su lugar para cuidar el empleo en la cuenca Golfo San Jorge y resguardar esta actividad vital para nuestro desarrollo y para la región”.

 

Por su parte el concejal radical Tomás Buffa expresó que el bloque de concejales se propusieron para “Generar una mesa de trabajo y dialogo con los distintas sectores y bloques del concejo y poder ser articuladores con legisladores nacionales” en búsqueda de una mesa amplia para sumar miradas y aportes a la coyuntura petrolera.

Además Buffa indicó que este tipo de encuentros “Son positivos” y resaltó que si bien “hay  cuestiones macroeconómicas que determinan los valores del petróleo, es importante la unidad de todos los sectores en este momento complicado”.

En otro orden, el dirigente petróleo valoró que se han logrado contener los despidos “Despidos no ha habido, que es lo más importante. Nosotros tenemos garantizado hasta el 31 de Mayo, a partir del 1° de Junio no tenemos el mapa de lo que puede llegar a pasar de ahí en adelante”. Además ante el cambio en la dirigencia de YPF, Ávila reconoció “La situación de YPF es crítica, ojalá encuentren rápido la manera de solucionar los problemas que está atravesando YPF, y nosotros podamos ayudar. Estamos dispuestos a ayudar, no estamos dispuestos a que los trabajadores paguemos las consecuencias de los cambios que realice YPF y los compromisos que se han asumido. Los compromisos que asumió YPF queremos que se cumplan”.

Para finalizar, la concejal Romero indicó que con este encuentro se busca “Hacer fuerza más allá del color político y para resguardar el empleo que es lo que más nos preocupa a todos en la ciudad y en la región”.