Alexis Guerrera: “Es central que el gobierno tenga el apoyo de los legisladores en épocas difíciles”

| Edición N° 3740

Buenos Aires, Argentina

15-05-2020 |


Alexis Guerrera: “Es central que el gobierno tenga el apoyo de los legisladores en épocas difíciles”

En la primera sesión especial de la historia legislativa de la Provincia, el diputado oriundo de General Pinto por el Frente de Todos, valoró las leyes aprobadas por la Cámara baja. Además hizo mención a la labor legislativa que se asoma en el horizonte y las designaciones de las comisiones para el debate interno.


La pandemia del COVID-19 llevó a la Cámara de Diputados a sesionar de forma especial y mixta con legisladores que votaron desde sus casas y otros que, por proximidad geográfica, lo hicieron en el recinto.

Dentro de este contexto, la Legislatura provincial aprobó una serie de cuestiones que el gobierno de Axel Kicillof venía solicitando. Así las cosas, se aprobó la Ley de Geriátricos, la ratificación de decretos esenciales para el funcionamiento del gobierno provincial, la Emergencia de Género y la suspensión de ejecuciones y desalojos.

En ese sentido, el diputado píntense por el Frente de Todos, Alexis Guerrera, calificó como “medidas trascendentales” las cuestiones aprobadas ya que “además de potenciar la presencia del Estado, protege derechos esenciales para los bonaerenses que en una de las provincias más golpeada por el coronavirus”.

Cabe destacar que, entre las iniciativas aprobadas y giradas al Senado, se facultó al gobierno bonaerense para prorrogar la Emergencia Sanitaria, suspender cortes de servicios públicos por 180 días más, la realización de eventos masivos y eximir de Ingresos Brutos a las cooperativas cuya actividad sea la venta de productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y de perfumería, así como a los servicios digitales prestados por no residentes en el país. 

Asimismo, también se retocó la Ley de Responsabilidad Fiscal en pos de que las gestiones municipales puedan ampliar sus posibilidades de financiamiento.

“Es central que el gobierno tenga el apoyo de los legisladores en épocas difíciles”, aseguró Guerrera. 

En otro orden de cosas, Diputados también definió el reparto de las comisiones de debate parlamentario y el píntense presidirá la de Género y Diversidad, será Secretario de la comisión de Servicios Públicos y vocal en la de Asuntos Municipales y de Recursos Naturales.

Al respecto, Guerrera aseguró sentirse “honrado” por la elección y apuntó que “desde los diversos lugares que me toque ocupar, la premisa será siempre la de trabajar para ampliar derechos y en pos de una sociedad cada vez más igualitaria”.