“El gobierno argentino dijo primero, Yo priorizo el tema sanitario y esto tambien tiene consecuencias económicas”

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

18-05-2020 |


“El gobierno argentino dijo primero, Yo priorizo el tema sanitario y esto tambien tiene consecuencias económicas”

Así lo expresó el periodista especializado en economía Esteban Pérez Fernández durante una entrevista radial realizada por Leonardo Medvedoff en el programa Diagonal CNN, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 hs por el 100.9 de la ciudad de La Plata.  


Durante el envio radial, Pérez Fernández sostuvo que "Hoy ganar tiempo, es lo mejor en estos momentos, es una negociación muy compleja”, ademas resaltó que “Argentina no le debe nada más que al FMI... el tema es cerrar con los bonistas. Cuando paga mucho el bono de un país, desconfía”. 

“Hay un grupo (de bonistas) que pide 58 dólares cada 100 y el otro grupo está pidiendo unos 10 más... es el grupo más duro. Tambien hay un grupo de lobbistas, que tienen un ejército dedicado a esto, y quieren litigar e ir por todo”.

En torno a la posibilidad de una restructuración de la deuda, el especialista dijo: “Puede haber una reestructuración de deuda con algunos bonistas, y habría otros que no... y esos serían judicializados, es un posible escenario".