Scouts de Argentina se suman al programa de Voluntarios de Kicillof

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

23-05-2020 |


Scouts de Argentina se suman al programa de Voluntarios de Kicillof

En el marco del plan nacional de Voluntariado lanzado por Scouts de Argentina Asociación Civil para combatir la pandemia de coronavirus, la directora de la Zona 12 Buenos Aires Este, María Laura Luna, mantuvo una reunión con la directora de Juventudes de la provincia de Buenos Aires Ayelén López.


El encuentro realizado en la sede del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, tuvo como objetivo sellar un acuerdo para trabajar de manera conjunta.

En ese sentido la directora Luna dijo que “desde Scouts de Argentina vemos como una posibilidad el programa de Voluntarios que lanzó el gobierno de la provincia, y en este sentido queremos ponernos a disposición del Estado para generar acciones que le sirvan a la comunidad”.

Actualmente los Scouts de Argentina cuenta con 37 mil miembros en toda la provincia. Y la Zona 12, está conformada por la Región Capital, es decir: La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Punta Indio, Chascomús, Lezama, Castelli, Pila, General Belgrano, Monte, General Paz, Brandsen.

En cuanto a su trabajo territorial, los “siempre listos” comentaron que asisten a más de 60 comedores y merenderos del gran La Plata, y desde el 6 de abril lanzaron campaña contra el frío en el que estarán dando contención a los barrios de mayor vulnerabilidad social

Desde la dirección de Juventudes del gobierno bonaerense, su titular Ayelén López, agradeció la predisposición mostrada por los Scouts, y en esa línea se comprometieron a avanzar en la firma de un convenio de cooperación mutua que le dé formalidad al trabajo territorial.