La Plata: Funcionamiento de los servicios municipales durante este 25 de mayo

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

25-05-2020 |


La Plata: Funcionamiento de los servicios municipales durante este 25 de mayo

En el marco del feriado nacional establecido en conmemoración de la Revolución de Mayo, la Municipalidad de La Plata informó cómo será el funcionamiento de los servicios comunales. Piden evitar sacar los residuos durante el domingo y el lunes ya que no habrá recolección. 


En este sentido, el municipio informó que tanto el domingo como el día lunes no habrá recolección de residuos (contenedores, bolsa negra y bolsa verde) ni servicio de poda y barrido, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura durante ambas jornadas.
Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano continuará con las puertas cerradas para la atención al público para garantizar las medidas de prevención establecidas ante la  emergencia sanitaria por el COVID-19. En tanto, persistirán los controles de tránsito y circulación en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147; mientras que el estacionamiento medido no será aplicado.
Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en los accesos al Partido.
Respecto a los servicios de salud, la Municipalidad precisó que habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS), mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad durante toda la jornada.
Por su parte, el Cementerio Municipal permanecerá cerrado para el público, por lo que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.
A su vez, tanto el Mercado Central como el Mercado Regional permanecerán cerrados este lunes para la atención al público. No obstante, el Mercado Regional (venta mayorista) comenzará con la descarga de frutas y verduras el lunes por la noche para volver a abrir sus puertas el martes por la madrugada.
Por último, cabe recordar que los espacios públicos de la Comuna, tal como la República de los Niños y el Parque Ecológico, permanecen cerrados desde el inicio de la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus.