Larroque sobre Villa Azul: "Se cierra la circulación hacia afuera"

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

25-05-2020 |


Larroque sobre Villa Azul: "Se cierra la circulación hacia afuera"

El funcionario se refirió a los 52 positivos de Covid-19 del barrio popular habitado por unas 5.000 personas, de las cuales 3.000 están ubicadas en el partido de Quilmes y 2.000 en Avellaneda, y donde se tomó la decisión de cerrar sus límites durante dos semanas para "frenar este foco y no expandirlo".


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, indicó hoy que, luego de los casos positivos de coronavirus detectados en Villa Azul, se resolvió para "cerrar la circulación hacia afuera y tratar de minimizar la circulación interna", en tanto se realizará un relevamiento de personas que trabajan en actividades esenciales para "evaluar caso por caso".

En diálogo con El Destape Radio, Larroque indicó: "En Villa Azul encontramos un número alto de positivos y se tomaron medidas urgentes, y formamos un comité de crisis para intervenir con los municipios de Quilmes y Avellaneda".

"Hay muchos pasillos, hay mucha aglomeración, y eso hace que el potencial de contagio sea muy rápido y, en función de esta situación, se ha planteado cerrar la circulación hacia afuera y tratar de minimizar la circulación interna, reforzando la asistencia de todo tipo, alimentaria, y otro tipo de recursos que la gente del barrio necesite", sostuvo.

A modo de ejemplo, Larroque explicó que dado que "mucha gente va a comedores y ollas populares" planteó "pasar a la entrega de mercadería en cada casa, así la gente no tiene que trasladarse para poder comer, porque ese es un foco de contagio importante".

Además, explicó que, en el caso de los trabajadores que cumplen tareas esenciales y que viven en el barrio, armarán "un censo de aquellas personas que presenten esta situación" y que irán "haciendo una evaluación caso por caso".

"Otra medida que no nos agrada, pero tiene que ver con frenar este foco y no expandirlo es reducir al mínimo la salida de personas del barrio. Es una medida que a nadie le gusta pero la verdad es que no hay otra alternativa", sostuvo Arroyo.

El ministro explicó que será "por un período, primero de 15 días y, después, de un mes para tener evaluación clara a ver si frenó o no la circulación".