El IPS reabre algunos de sus Centros de Atención Previsional

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

27-05-2020 |


El IPS reabre algunos de sus Centros de Atención Previsional

Debido a la flexibilización de la cuarentena obligatoria en los municipios de Benito Juárez, Chivilcoy, Dolores, General Arenales, Guaminí, Nueve De Julio, Rojas, Trenque Lauquen y Tres Arroyos, el IPS dispuso la apertura de sus CAP en dichas localidades. 


Se informa también que próximamente se irán abriendo al público el resto de las sedes.

La atención en el centro previsional sólo se le otorgará a aquellos beneficiarios o futuros beneficiarios que tengan residencia en el municipio. 

El organismo tomará todas las medidas de prevención obligatorias para el cuidado de la salud, por lo cual se ha establecido el siguiente protocolo de atención:  

-    Se requiere turno previo sin excepción en: https://turnos.ips.gov.ar/  
-    Los trámites de consultas, asesoramiento y solicitud de recibo de haberes se deberá hacer a través del correo electrónico o teléfono del CAP correspondiente, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Vías de comunicación habilitadas: http:// http://www.ips.gba.gob.ar/oficinas-atencion-CAP.html
-    Aquellas personas que tengan su expediente en el CAP deberán esperar a que éste les notifique día y hora para poder concurrir.
-    Para asignaciones familiares que se encuentren dadas de baja o no estén percibiendo, deberán solicitar un turno a través de https://turnos.ips.gov.ar/  
-    Se recuerda que hasta el 30 de junio está vigente la prórroga para los poderes ya otorgados y recursos de revocatoria.


Para conocer la Guía de funcionamiento de los CAP habilitados durante la cuarentena: http://www.ips.gba.gov.ar/CAP-habilitados.html