Alumnos de más de 80 municipios en la Escuela Provincial de Derechos Humanos

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

29-05-2020 |


Alumnos de más de 80 municipios en la Escuela Provincial de Derechos Humanos

Alumnos de 80 municipios de la Provincia de Buenos Aires se anotaron para los cuatro primeros cursos con los que inicia sus actividades la primera Escuela Provincial de Derechos Humanos, que comenzó a funcionar este martes 26 de mayo de forma virtual.


Cada una de las 18 aulas virtuales con las que cuenta el campus virtual será tutoriada por un o una docente integrante del Equipo de la Dirección de Formación que lleva adelante la directora Sol Logroño. En total son 9 docentes a cargo (2 aulas por cada unx).

Los cursos que impulsa la dirección de formación, dependiente de la Dirección Provincial de Promoción y Formación en Derechos Humanos que conduce Rocío Di Bastiano, presentan una modalidad de clases semanales por medio de una plataforma virtual propia de la Subsecretaría de Derechos Humanos, con una duración de 6 semanas.

Los primeros cursos en dictarse son: Introducción a los Derechos Humanos, El Derecho Humano a la migración, Democracia, movimientos sociales y derecho a la protesta y  Los caminos de la memoria y la justicia. Los 900 cupos para la realización de los cuatro cursos se agotaron en solo 48 horas. Finalizados estos cursos, en la semana del 3 de julio, se abrirá la inscripción nuevamente para estos cursos y otras 8 temáticas nuevas para ampliar la oferta educativa.

Cabe aclarar que de las 679 personas inscriptas hay 221 personas que se anotaron a 2 cursos a la vez, por lo tanto, se completan así los 900 cupos disponibles aunque las personas inscriptas sean menos. En lo que respecta al género de las personas inscriptas, hay una mayoría notable de mujeres (536), frente a una minoría de varones (136); sumado a 5 personas que se autoperciben como no binarios y 2 que en “otros” completaron como género lesbianas.

Esta primera edición tuvo una cantidad de 691 personas inscriptas distribuidas en 80 municipios de la Provincia (más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Los partidos que más inscriptos tuvieron fueron La Plata (147), Bahía Blanca, (71), Florencio Varela (35), General Pueyrredón (26), Lomas de Zamora (26) y Quilmes (26), pero en la lista de alumnos se anota casi toda la provincia, con presencia desde San Nicolás a Villarino,  Carhué al Partido de la Costa o Necochea a  Trenque Lauquen.