Piden a la Provincia otorgar excepciones para La Plata

| Edición N° 5152

Buenos Aires, Argentina

29-05-2020 |


Piden a la Provincia otorgar excepciones para La Plata

Legisladores provinciales de la ciudad de La Plata le reclamaron al Gobierno bonaerense que brinde de manera “urgente” una respuesta al pedido formal que presentó el intendente de la capital bonaerense, Julio Garro, para que se otorguen excepciones para permitir la apertura de determinados rubros de la economía en la región.


El proyecto de declaración fue presentado por los senadores de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan y Florencia Barcia; y los diputados del mismo espacio político Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella, Daniel Lipovetzky, y por Guillermo Bardón, integrante del bloque Cambio Federal.

Vale recordar, que en la medida que la pandemia avanzaba, y ante la necesidad de retomar las actividades de la vida económica, distintas normativas fueron delegando en cada jurisdicción ciertas atribuciones tendientes a reabrir, bajo escrito cumplimiento de protocolos, diversos sectores de la economía.

En este sentido, la Provincia de Buenos Aires mediante el Decreto 340/20 estableció que los Municipios del AMBA (Área Metropolitana Buenos Aires) podrían solicitar a la Jefatura de Gabinete las excepciones que consideren necesarias para su jurisdicción.

“El municipio de La Plata presentó el 8 de mayo una serie de excepciones con sus respectivos protocolos de distanciamiento e higiene. Sin embargo, desde la presentación de las excepciones el Gobierno de la Provincia no se ha expedido al respecto”, aseguraron los legisladores.

Asimismo, remarcaron que ante “esta situación social y económica de extrema gravedad, es imperioso poder lograr que algunos sectores de la economía vuelvan a funcionar, porque cada día que pasa es un comercio que cierra y son familias que pierden sus fuentes laborales”