Cambios en los comportamientos que está dejando el Coronavirus

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

30-05-2020 |


Cambios en los comportamientos que está dejando el Coronavirus

Al menos un 80% de usuarios de Internet han dicho que luego de la epidemia de COVID-19 cambiaran para siempre hábitos de consumo, transporte, trabajo y relaciones interpersonales.


La cuarentena producto de la prevención sanitaria del virus de COVID19 esta generando nuevas prácticas sociales, muchas de las cuales van a continuar y se establecerán como marcas innegables de nuestra sociedades. 

El informe presentado por la consultora en comunicación gubernamental Conversatorio Com Pol (www.conversatoriocompol.com.ar) es contundente y marca que las consecuencias del coronavirus no están en salud y en la economía únicamente sino que movilizan y trastocan todos los aspectos de la vida humana. 

La agencia destaca que en Europa el 30 % de los consumidores dice que irá menos a restaurantes y el 20 % preferirá cocinar más en sus hogares, produciéndose mayor ahorro de las familias y sobre todo la idea de evitar lugares comunes.

En un mismo sentido un 30 % asegura que pasará menos tiempo dentro de las tiendas mientras que 28 % dice que comprará más online de lo que lo hacía hasta ahora.

Cambiarán también las maneras de vincularse con el espacio público, la vida sana y el deporte que el 25 % preferirá hacer ejercicio desde su hogar más frecuentemente.

Antes de la epidemia de COVID 19 los hogares vinculados al teletrabajo rondaban el 10% mientras que la crisis se llegó a un 40% y se estima que luego de la epidemia el porcentaje superará el 20% de la población.

El cambio vino para quedarse, movilidad urbana, teletrabajo, consumo de productos locales son algunos de los desafíos para gobiernos que quieren innovar y utilizar estos movimientos para generar mejores condiciones de vida de los ciudadanos.