Sabbatella y Ferraresi firmaron convenio para continuar estudios del agua de la Cuenca

| Edición N° 5133

Buenos Aires, Argentina

01-06-2020 |


Sabbatella y Ferraresi firmaron convenio para continuar estudios del agua de la Cuenca

 El acuerdo entre el presidente de ACUMAR y el intendente del Municipio de Avellaneda dará continuidad a los trabajos de laboratorio que analizan la calidad del agua de la Cuenca Matanza Riachuelo. Luego, los funcionarios acompañaron el operativo de detección temprana de casos de Covid-19 en Villa Inflamable.


El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, suscribieron hoy un acuerdo para dar continuidad a las tareas de laboratorio que el organismo y el municipio realizan en materia de análisis y monitoreo del agua y sedimentos de la Cuenca.

“Los estudios nos permitirán realizar un control de la situación del agua, el suelo, el río y el ambiente, y evaluar los cambios ocurridos por la pandemia. Así podremos continuar con laplanificación y ejecución de las políticas públicas necesarias para el saneamiento de la Cuenca”, señaló Sabbatella.

Luego de la reunión, los funcionarios acompañaron el operativo de detección temprana de casos de Covid-19 en Villa Inflamable, organizado por la Secretaría de Salud del Municipio de Avellaneda y la Dirección de Salud y Educación Ambiental de ACUMAR. Donde los equipos sociosanitarios recorrieron las viviendas para evaluar la presencia de casos sospechosos de la enfermedad y recordar las medidas de prevención.

Participaron también la diputada nacional Magdalena Sierra; y por ACUMAR el director ejecutivo de Gestión, Daniel Larrache, la directora del Consejo Municipal, Natalia Gradaschi, el director general de Gestión Política y Social, Antolín Magallanes, y la directora de Salud y Educación Maru Dakessian

Además, continúa en el barrio la distribución de agua envasada y la limpieza de pasillos. Los bidones son para consumo directo de la población, dado que el agua para usos domésticos y de higiene es provista por un camión de AySA que de lunes a viernes carga los tanques de las viviendas que lo requieran.