Ramírez junto a dos Ingenieros que desarrollaron un equipo que duplica la capacidad de respiradores

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

01-06-2020 |


Ramírez junto a dos Ingenieros que desarrollaron un equipo que duplica la capacidad de respiradores

La Diputada provincial María Laura Ramírez se reunió con dos vecinos de La Matanza que desarrollaron un equipo que con un solo ventilador mecánico permite ventilar a dos pacientes al mismo tiempo, de forma independiente y que controla el volumen de aire requerido para cada persona en particular.


La reunión se llevó a cabo en Ramos Mejía, donde los autores del proyecto Hernán Lampuri y Ernesto Gutiérrez, Ingenieros en electrónica egresados de la Universidad Nacional de La Matanza, recibieron a la legisladora Ramírez que preside la Comisión de Salud Pública de la cámara baja de la Legislatura Bonaerense.

“Estoy orgullosa del trabajo realizado por estos dos vecinos matanceros y agradecida de haber tenido la oportunidad de conocer este desarrollo que duplica la capacidad de los ventiladores mecánicos, un insumo tan escaso en el mundo y más hoy que es utilizado para tratar pacientes con afectaciones respiratorias derivadas del coronavirus”, sostuvo Ramírez.

“Vamos a trabajar en conjunto para impulsar el proyecto y reconocerlo de interés legislativo en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires”, celebró la Diputada provincial.

El propósito del encuentro fue establecer una agenda de trabajo para completar el proceso de aprobación de normas establecidas por organismos nacionales e implementar su uso en centros de salud. Vale destacar que el dispositivo tuvo el visto bueno y fue destacado en laboratorios y áreas de investigación y desarrollo de instituciones de prestigio del país.