FEGEPPBA pidió una reunión a Kicillof para tratar sueldos estatales y situación IPS

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

31-05-2020 | “Insostenible situación económica de los trabajadores estatales”


FEGEPPBA pidió una reunión a Kicillof para tratar sueldos estatales y situación IPS

Con la firma de Julio, secretario general y Miguel Zubieta, secretario adjunt; FEGEPPBA mediante una carta pidió audiencia al Gobernador bonaerense para tratar tema salacial y situación del IPS.


La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) a través de una carta se dirigió al gobernador Axel Kicillof y le pidió una audiencia a los fines de tratar paritarias de los trabajadores del Estado provincial y la situación del Instituto de Previsión Social (IPS).

En la misiva desde FEGEPPBA le hicieron saber al Gobernador que el pedido de audiencia es por “la insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores que representamos (Ley 10.430 y regímenes especiales), quienes han resultado discriminados y postergados, por no poder tener una discusión paritaria salarial durante el primer semestre, habiendo recibido solamente un incremento a través de una suma fija de 4 mil pesos fijada unilateralmente y a cuenta del aumento salarial 2020”.

“Asimismo, queremos hacerle saber la profunda preocupación que ha generado en nuestros compañeros, la realidad del Instituto de Previsión Social, extremo sobre el cual se le solicitan definiciones que traigan tranquilidad a los trabajadores aportantes y sujetos pasivos del sistema”, expresaron desde la Federación

Texto completo de la carta a Kicillof.

  La Plata,  29 de  mayo 2020.-

 Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires

Lic. AXEL KICILLOF

S           /            D

De nuestra mayor consideración:

                             Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., en nuestro carácter de Secretarios del Consejo Ejecutivo de la FEDERACION DE GREMIOS ESTATALES Y PARTICULARES DE LA PROVINCIA DE BS AS. (FEGEPPBA) con representación mayoritaria de los empleados de la administración pública provincial, a fin de solicitarle de manera URGENTE y a la mayor brevedad posible pedido de audiencia.

                                Dicha audiencia, tiene por objeto el tratamiento de la insostenible situación económica que atraviesan los trabajadores que representamos (Ley 10.430 y regímenes especiales), quienes han resultado discriminados y postergados, por no poder tener una discusión paritaria salarial durante el primer semestre, habiendo recibido solamente un incremento a través de una suma fija de 4 mil pesos fijada unilateralmente y a cuenta del aumento salarial 2020.

                              Asimismo, queremos hacerle saber la profunda preocupación que ha generado en nuestros compañeros, la realidad del Instituto de Previsión Social, extremo sobre el cual se le solicitan definiciones que traigan tranquilidad a los trabajadores aportantes y sujetos pasivos del sistema.

Como dirigentes, estamos plenamente conscientes de la difícil situación, que con motivo de la pandemia que nos azota atraviesa el país y a la cual la provincia no resulta ajena, pero entendemos que la reconstrucción de la economía y de las instituciones, necesariamente tendrá como actores preponderantes a la totalidad de los empleados que componen la administración por Ud. conducida.

                       Sin más y a la espera de una pronta respuesta, la saludan muy atentamente.

   MIGUEL A. ZUBIETA                                       JULIO C. CASTRO     

 SECRETARIO ADJUNTO                               SECRETARIO GENERAL