La Plata: Desde el FdT le piden al intendente que informe sobre el estado de los Hospitales de campaña instalados en la ciudad

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

04-06-2020 |


La Plata: Desde el FdT le piden al intendente que informe sobre el estado de los Hospitales de campaña instalados en la ciudad

Por medio de un proyecto presentado en el Concejo Deliberante, desde el bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos quieren más datos sobre los Centros de Atención Intermedia de la Salud publicitados por Julio Garro en plena pandemia de COVID-19.


El concejal del Bloque del Frente de Todos, Ariel Archanco, presentó el pedido de informes para que el Poder Ejecutivo detalle sobre el estado actual de los Centros de Atención inaugurados por la municipalidad para atender casos leves de Coronavirus en La Plata.

“El intendente hizo un importante despliegue en los medios de comunicación para inaugurar estos centros que habilitarían unas 500 camas. Esperamos que tenga un correlato en el despliegue sanitario. Hoy tenemos 181 casos confirmados de Covid-19 en nuestra ciudad. Necesitamos saber cual es la situación real en la que se encuentra el sistema de salud local para contener un eventual brote y asistir a nuestros vecinos y vecinas”, detalló Ariel Archanco.

En la presentación, el Frente de Todos de La Plata argumentó que no hay información oficial sobre que insumos sanitarios, equipamientos y recursos humanos cuentan los centros de salud inaugurados. También el pedido solicita saber que presupuesto fue asignado por el poder ejecutivo para instalar estos centros y como es el protocolo establecido por la secretaría de Salud municipal para su funcionamiento, entre otros datos que se buscan conocer a través del Concejo Deliberante.

El pedido de informes se refiere a los Centros de Atención Intermedia inaugurados en la República de los Niños y en el Centro Cultural y Polideportivo de Los Hornos, como también a a los instalados en la cancha de Estudiantes de La Plata y en la sede de Gimnasia y Esgrima La Plata. Las instituciones deportivas ponen a disposición de manera solidaria sus instalaciones pero la responsabilidad de ejecutar esos espacios de atención por Covid corresponde a las autoridades sanitarias de la municipalidad.