Antinori propone que la legislatura impulse espacios de cooperación

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

04-06-2020 |


Antinori propone que la legislatura impulse espacios de cooperación

En el marco de las reuniones constitutivas de las comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, la Diputada Rosio Antinori asumió como presidenta de la comisión de Relaciones Parlamentarias. A su vez, la legisladora del sur logró renovar su cargo como vicepresidenta de la comisión de Energía y Combustibles e ingresar a la nueva comisión de Recursos Naturales.


Con respecto de la comisión que presidirá por los próximos dos años, explicó “creo que es una buena oportunidad para desarrollar el trabajo legislativo puertas afuera. Por eso, nuestro objetivo para la comisión será abrir canales de comunicación bilaterales y espacios de cooperación con otros poderes legislativos provinciales, e incluso de otros países, para mejorar y fortalecer la labor legislativa”.

Durante la reunión, que fue bajo la modalidad mixta, es decir presencial y virtual, se destacó que estaban representadas la gran mayoría de las secciones electorales de la provincia. En ese sentido, Antinori adelantó que “al tener presencia de todos los espacios políticos y de distintas secciones, nos va a resultar muy natural extender puentes de dialogo y comenzar a trabajar de forma conjunta con los Concejos Deliberantes. Acá tenemos una oportunidad de mejora increíble, que no ha sido muy aprovechada. Por eso, creo que debemos generar vínculos permanentes y bidireccionales, para abordar las diversas temáticas legislativas, que nos sirvan para enriquecer nuestras normas, pero también nuestro funcionamiento y desempeño.”

De la comisión también participan los legisladores Micaela Moran, Juan Miguel Gómez Parodi, Nora Salbitano, Marcela Faroni, Anastasia Peralta Ramos y Laura Aprile.