Durante el encuentro, los representantes del ejecutivo local y la legisladora hablaron sobre las especificaciones técnicas y capacidades del complejo, entre las que se destacan las camas críticas de terapia intensiva y el sector de internación clínica, la posible demanda esperada y la situación actual de casos en el distrito y la provincia de Buenos Aires.
María Laura Ramírez celebró “la solidaridad del pueblo rodriguense para enfrentar este difícil contexto junto a los gobiernos municipal, provincial y nacional con este centro que luego quedará para la comunidad. Una vez concluida la pandemia, el complejo se constituirá en el Hospital Materno Infantil de General Rodríguez”.
Las instalaciones fueron creadas en el tiempo récord de 18 días con aportes de privados del distrito rodriguense y el acompañamiento del poder ejecutivo municipal para hacer frente a la situación de pandemia del COVID-19. Asimismo, el hospital fue incorporado a la red de hospitales modulares, por lo cual recibe equipamiento tecnológico, insumos y personal de salud por parte los gobiernos nacional y provincial.