El encuentro de la comisión se realizó con la presencia del presidente De Jesús y el vicepresidente Daniel Lipovetzky y el resto de los diputados y diputadas estuvieron de manera online.
Tras la reunión, De Jesús explicó: “Había cuatro proyectos con la misma temática y se pudo alcanzar un consenso por el cual la diputada María Fernanda Bevilacqua, ha sumado sus proyectos y su voluntad a la iniciativa que traía la aprobación del Senado. Esta prórroga es muy importante para toda esa zona”. Las normativas aprobadas benefician a las ciudades de Patagones, Villarino, Puán, Tornquist y Saavedra.
La importancia de las iniciativas radica en el hecho de que estos partidos pertenecen a las regiones áridas del país, lo que le otorga una alta fragilidad al sistema productivo agropecuario.
Los partidos referidos, contemplados en las dos leyes, sufren una realidad que debe ser emparentada de forma directa con la zona austral desfavorable, todos ellos comprendidos en el sudoeste bonaerense, y es por eso razonable, que tengan el mismo tratamiento impositivo y de promoción de políticas públicas aun dentro de la provincia de Buenos Aires.
Los proyectos aprobados continuarán su tratamiento en la Comisión de Legislación General.
Por último, los diputados y diputadas dieron su aval a un proyecto de Declaración, del diputado Gustavo Vélez, que propone al Banco Provincia extender el límite diario de extracción en cajeros.