El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, y la intendenta de Presidente Perón, Blanca Cantero, mantuvieron un encuentro en la municipalidad para evaluar las acciones que se desarrollan para garantizar los cuidados que necesita la ciudadanía por el Covid-19.
Luego, participaron del operativo de salud, que comenzó esta mañana en el barrio Parque Americano, donde personal realizó un abordaje territorial, casa por casa, para detección y prevención de coronavirus, en articulación con los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.
“Estamos enfocados en atender la pandemia y dar respuestas integrales. Cada territorio tiene características específicas en función de diversas variables como su densidad poblacional, la cantidad de casos registrados y el mapa sanitario, entre otras cosas", aseguró Sabbatella y concluyó: "Esta planificación se enmarca en decisiones que toman el presidente de la Nación junto al gobernador y es precisamente en los Municipios que se articula y se ejecutan las acciones de atención y prevención”. Aseguró Sabbatella.
Más tarde, el presidente de ACUMAR se dirigió al Barrio San Francisco en Morón Sur, junto al intendente Lucas Ghi, donde se desarrolló un nuevo operativo que estuvo a cargo de más de 30 promotores y promotoras comunitarias y equipos de salud del Municipio y de ACUMAR, que realizaron los testeos correspondientes. Además, se aplicó la vacuna antigripal y la de neumonía, a las personas con factores de riesgo.