Senguer salió a las calles a conmemorar los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

22-06-2020 |


Senguer salió a las calles a conmemorar los 200 años del paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano

Las calles de Alto Río Senguer se vistieron de celeste y blanco en el día que se conmemoró los 200 años del paso a la inmortalidad del creador de la Bandera Nacional Argentina, Manuel Belgrano . La multitudinaria caravana fue propuesta desde la Municipalidad de Río Senguer.


Luego de izar el pabellón nacional, ubicado en el ingreso a la localidad, con la presencia de la comunidad, funcionarios cívico militares y eclesiásticos el intendente Miguel López Gutiérrez se manifestó “Defender la Bandera nacional desde las ideas, es una clara muestra de soberanía” y recordó a Manuel Belgrano como “abogado, economista, periodista, político, diplomático, militar y prócer fundamental de la historia argentina”.

“Belgrano nos ha dejado un gran legado, tener el compromiso con la educación y la soberanía de los pueblos”, subrayó y  recordó una frase que el prócer hizo jurar a los soldados sobre el Río Paraná “juremos combatir al enemigo interno y al enemigo externo, América del sur será un templo de la independencia y a la libertad. Desde ese día la Bandera ha sido un fiel testigo de la soberanía Argentina”.