Monte Hermoso: Controles de temperatura en el Centro Cívico y el Hospital Municipal

| Edición N° 3800

Buenos Aires, Argentina

28-06-2020 |


Monte Hermoso: Controles de temperatura en el Centro Cívico y el Hospital Municipal

Personal capacitado está llevando a cabo la toma la temperatura a todas las personas que ingresan a realizar labores o trámites tanto en el Centro Cívico Alborada como en el Hospital Menor Ramón Carrillo de Monte Hermoso.



La operatoria se realiza con termómetros infrarrojos de última generación y requiere de la colaboración de los ingresantes para poder apuntar el sensor a la base del cuello, a la altura de la clavícula/hombro.

Se toma esta zona con la finalidad de optimizar la lectura, debido a que hacerlo con la frente de una persona que viene de afuera -en donde la temperatura de por si es más baja- podría generar errores en la medición.

En caso de detectar personas con una temperatura igual o mayor a 37,5°C en dos tomas consecutivas; en el caso del Centro Cívico, no se permitirá su ingreso a las instalaciones y se les recomendará llamar a las líneas de Salud o dirigirse al Hospital. A su vez, para ingresar a estas dependencias los vecinos deben utilizar tapaboca en todo momento, no presentar temperatura anómala, higienizarse las manos con alcohol en gel y mantener distancia social de 1,5 metros.