José Arteaga: "El transporte público será para trabajadores esenciales”

| Edición N° 3769

Buenos Aires, Argentina

29-06-2020 |


José Arteaga: "El transporte público será para trabajadores esenciales”

José Arteaga, Presidente de la  Comisión Nacional Reguladora del Transporte, se refirió a los controles que ya rigen en el trasporte público para circular, de cara a la nueva extensión de la cuarentena, que se oficializa este miércoles 1 de julio. 


Ya desde la semana pasada se han intensificado los controles en el AMBA”, precisó en declaraciones a Radio Provincia. 

Además, explicó que “la única receta pasa por disminuir la gente en la calle. Hay 24 actividades esenciales, y entre hoy y mañana deberán tramitar los permisos de circulación, que en este caso deberán si o si señalar el número de patente del auto y o el número de la tarjeta SUBE en caso de movilizarse en colectivo”.

En tanto, Arteaga indicó que quienes no tengan el permiso “no podrán circular. Los permisos por 48 horas solo regirán por 24 horas y podrán utilizarse dos veces por semana solamente”. Es por esto que resaltó: “Esta nueva requisitoria de asociar la SUBE con el DNI y el permiso de circulación va a disminuir el tránsito de personas”.

En cuanto al uso de la APP Trenes Argentinos felicitó al presidente del organismo “Martin Marinucci quien ha trabajado muy positivamente con esa aplicación. Y desde hoy comienza a aplicarse en el servicio del tren Sarmiento.