Jóvenes berissenses son incorporados a empresas locales a través de la Oficina Municipal de Empleo

| Edición N° 3769

Buenos Aires, Argentina

30-06-2020 |


Jóvenes berissenses son incorporados a empresas locales a través de la Oficina Municipal de Empleo

En la mañana de hoy, el intendente Fabián Cagliardi realizó una recorrida por la empresa Acerías Berisso, ubicada en calle 128 entre 61 y 62, en la que fueron incorporados dos jóvenes de la ciudad, a través del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, implementado desde la Oficina de Empleo Municipal.


De la visita, participaron también el secretario de Producción de la Municipalidad de Berisso, Roberto Alonso; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y el coordinador de la Oficina de Empleo local, Javier Ibarra, quienes fueron recibidos por el director de la empresa, Nicolás Dudiuk.

Luego de recorrer los distintos sectores de la acería, el intendente Fabián Cagliardi 
expresó: "es una enorme satisfacción visitar una empresa local tan importante, que tiene más de 50 años de experiencia y refleja el esfuerzo de tres generaciones. Es una compañía que siempre está al servicio y a disposición de la ciudad, priorizando la generación de fuentes de empleo para jóvenes berissenses”.

“Que un momento tan complicado como el que estamos pasando, estén tomando trabajadores, es una muestra de su capacidad y compromiso. Esta situación nos llena de esperanzas y nos brinda un impulso para seguir adelante”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el director del establecimiento, Nicolás Dudiuk afirmó: “continuamos trabajando articuladamente, y con muy buenos resultados, con la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Berisso, a través de este programa de entrenamiento y posterior incorporación a planta permanente de trabajadores”. 

En cuanto a la propuesta que articula el sector público con el privado explicó que “todos los años y cada seis meses, a través de la Oficina de Empleo, se toman un grupo de jóvenes que reciben una capacitación que es rentada con el aporte del Estado. Luego de acuerdo a su desempeño, son seleccionados para que pasen a un programa de inserción laboral en relación de dependencia con nuestra empresa".

“En este momento lo que nos permite seguir trabajando y creciendo es la sustitución de importaciones que se está produciendo en el país, fundamentalmente vinculada a la fabricación de moldes para botellas”, detalló.

Acerías Berisso es una empresa de capitales nacionales, constituida por personal directivo, profesional, técnico y operativo con casi 50 años de experiencia en los procesos metalúrgicos de fundición eléctrica de hierro, aceros y aleaciones especiales, en la que actualmente desarrollan tareas unas 50 personas.