Tras la detención de ex agentes de la AFI, el ex intendente Bruera espera para aportar datos

| Edición N° 5162

Buenos Aires, Argentina

01-07-2020 |


Tras la detención de ex agentes de la AFI, el ex intendente Bruera espera para aportar datos

El ex intendente de La Plata Pablo Bruera, que integra la lista de las personas que habrían sido espiadas ilegalmente por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) detenidos en las últimas horas, aseguró que "aguarda su turno" para presentar pruebas "de la feroz persecución familiar y política" en su contra.


"Pablo tiene turno a designar para informarse de más datos de la causa a los que todavía no pudo acceder por el volumen de la investigación", señalo a Télam Gabriel Bruera, ex diputado provincial y hermano del ex jefe comunal de La Plata.

El ex intendente, en un escrito pidió que "se requiera a las autoridades competentes de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires el registro de entrada y salida de los agentes Leandro Araque, Facundo Melo y Jorge Saez" hoy detenidos por orden del juez juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Además, Pablo Bruera solicitó que se le informe "si es conocimiento del juzgado prueba oficial sobre la denominada Base 8", agentes que presuntamente se dedicaban al espionaje ilegal en la ciudad de La Plata.

Bruera fue intendente del partido de La Plata desde 2007 hasta 2015 por el Frente para la Victoria y fue sucedido por Julio Garro, de Juntos por el Cambio.

Paralelamente, el diputado del Frente de Todos Guillermo Escudero presentó en la Legislatura provincial un proyecto de ley para la creación de una comisión investigadora "para saber si existió en el ámbito de la provincia de Buenos Aires un plan sistemático de lawfare en el período comprendido entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019".

"El objetivo de la comisión es investigar las persecuciones a funcionarios judiciales, referentes políticos, sociales y comunicadores. Llegar a la verdad es nuestra responsabilidad en defensa de la democracia y de todos los argentinos y argentinas", subrayó Escudero.