Coronavirus: Realizan registros sintomáticos a más de 1.500 vecinos en una nueva jornada de operativos sanitarios

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

01-07-2020 |


Coronavirus: Realizan registros sintomáticos a más de 1.500 vecinos en una nueva jornada de operativos sanitarios

Con operativos de desinfección y búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19, la Municipalidad de La Plata continúa con las tareas de prevención en barrios populares de la ciudad. Este miércoles, los equipos de trabajo realizaron evaluaciones sintomáticas a más de 1.500 vecinos de San Carlos. 


Como parte del plan de prevención que impulsa la Comuna ante el avance del Coronavirus, las actuaciones fueron desarrolladas este miércoles por la secretaría de Salud local, en conjunto con los comités de crisis barriales y la Región Sanitaria XI. 

Durante las mismas, se efectuaron controles de temperatura y testeos olfativos casa por casa a 1.556 vecinos y vecinas del barrio delimitado por las arterias 131 y 137 desde 520 hasta 526, en San Carlos.

“Seguimos profundizando las acciones sanitarias en barrios populares del Partido con el fin de identificar sintomatología sospechosa y prevenir contagios comunitarios”, remarcó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat. 

En paralelo con los mencionados controles, este miércoles el Municipio llevó adelante operativos de higiene y desinfección en tres barrios del Casco Urbano, donde personal de la Secretaría de Gobierno desplegó acciones en calles, veredas y frentes de comercios y viviendas.

En esta oportunidad, se intervinieron las cuadrículas comprendidas por las avenidas 7 y 13 de 32 a 38, donde los agentes trabajaron con dos camiones hidrantes y recorrieron en reiteradas oportunidades la zona, alcanzando los 18 mil litros de soluciones sanitizantes utilizadas.

Conjuntamente, también se desarrollaron actuaciones en edificios ubicados en calle 56 e/ 7 y 8 y avenida 19 e/ 39 y 40, donde se confirmaron casos positivos de Covid-19.

“Los agentes montaron tareas de desinfección en los espacios comunes, tales como pasillos, escaleras y ascensores; en tanto que los trabajos también abarcaron las veredas perimetrales, paradas de micro y espacios de alta circulación”, informó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.