La pandemia fabrica “delincuentes de supervivencia”, y eso preocupa a Berni

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

02-07-2020 |


La pandemia fabrica “delincuentes de supervivencia”, y eso preocupa a Berni

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, desalentó la versión que dicen que este es “el último esfuerzo” y sostuvo que estamos recién comenzando. Admitió que la crisis económica lleva a personas sin antecedentes a cometer delitos.


En diálogo con Luis Novaresio en el programa Animales Sueltos, el ministro bonaerense planteó: “por primera vez estamos deteniendo a gente que tenía su historial limpio, que cometen delitos de supervivencia”. Y ante las repreguntas, desarrolló: “Esta pandemia en el mundo ha generado una crisis económica tan grande que algunos dicen que este es el último esfuerzo y yo les digo que ¡no! Este es el primero de todos los esfuerzos que tenemos que hacer porque después de la pandemia vamos a tener que poner a un país de pie”.

"Por primera vez estamos deteniendo a gente que tenía su historial limpio, que cometen delitos de supervivencia", dijo también.

Cabe destacar, que Berni no es el primer dirigente que asocia un posible aumento del delito al confinamiento. La interventora del Servicio Penitenciario, María Laura Garrigós de Rébori, había proyectado un escenario similar cuando termine la cuarentena. “El día que salgamos de la cuarentena vamos a tener un pico de delitos contra la propiedad” como consecuencia de la recesión económica y el impacto en la situación social que traerá aparejada la pandemia, declaró.