Diputados aprobó un paquete de leyes en materia sanitaria relacionados al Covid

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

04-07-2020 |


Diputados aprobó un paquete de leyes en materia sanitaria relacionados al Covid

Se trata de la adhesión a la Ley Nacional “Silvio” y la donación de plasma. 
 


“Son dos iniciativas realmente muy importantes que permitirán avanzar en políticas públicas en el marco de la emergencia sanitaria”, destacó la diputada provincial, Carolina Barros Schelotto, autora de uno de los proyectos presentados en la Cámara Baja, de adhesión a la Ley Nacional N° 27.548, conocida como la “Ley Silvio”, en homenaje a Silvio Cufré quien fue el primer trabajador de la salud fallecido a causa del COVID-19 . 

Durante la sesión que se llevó adelante esta tarde, la Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción al proyecto para que la Provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional N° 27.548, que establece la creación del Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia de coronavirus, y declara de interés nacional “la protección de la vida del personal del sistema de salud argentino, así como de los voluntarios y de los que cumplen con los servicios esenciales". 

“Hoy pude conversar con la familia de Silvio y les conté que la Legislatura iba a apoyar este proyecto para que, de aquí en más, el Estado bonaerense garantice la protección de cada uno de los trabajadores de la salud”, expresó Barros Schelotto. Y prosiguió: “Es una deuda histórica que tenemos con quienes están en esa primera línea de atención, y ahora más que nunca, es momento de reconocerlos y cuidarlos”. 

Por último, la diputada de Juntos por el Cambio, se refirió al proyecto de donación de plasma y destacó la importancia de concientizar y promover la investigación científica, “dado que es el compromiso de toda la sociedad la que nos va a ayudar a salir de esta crisis sanitaria”. En este sentido, resaltó también la solidaridad de la familia de Silvio Cufré, "quienes en un momento muy difícil de su vida, decidieron ayudar a pacientes con COVID donando plasma".