Garro participó de la instalación de una huerta comunitaria en un comedor de City Bell

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

05-07-2020 |


Garro participó de la instalación de una huerta comunitaria en un comedor de City Bell

Como parte de una iniciativa que promueve la creación de huertas comunitarias en comedores locales,  el intendente Julio Garro participó de la instalación de una huerta orgánica en el Centro de Actividades Sociales (CAS) ‘Martín Fierro’ de City Bell. 


En el marco del programa “La Huerta de Casa”, coordinado por las secretarías municipales de Desarrollo de la Comunidad, Producción y Espacios Públicos, el mandatario platense encabezó la instalación de una huerta orgánica en el comedor ubicado en calle 451, entre 28 y 28 bis de City Bell. 

“Este programa ya está funcionando en algunos barrios y la idea es extenderlo progresivamente a todo el Partido”, remarcó Garro, y agregó: “De esta forma, los espacios que brindan contención a muchas familias pueden tener alimentos frescos, sanos y hechos por ellos mismos”.

En esa línea, explicó que “esta iniciativa promueve la creación de huertas comunitarias, espacios donde todos pueden colaborar y aprender sobre la importancia que tiene cuidar y preservar el suelo y la tierra”. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, comentó: “Instalamos la huerta comunitaria con pallets, plantines y kits de semillas de diferentes especies”, y agregó que “además, brindamos un instructivo digital para informarse sobre los cuidados que debe dársele al cultivo”. 

Al igual que las instalaciones realizadas en el comedor ‘Corazones Solidarios’ de Los Hornos y en frentes de viviendas del Barrio 'La Hermosura', la huerta fue armada con pallets que contienen tierra y chipeo, un abono que se produce en el Parque Ecológico municipal con los restos de la campaña de poda que se está llevando adelante en toda la ciudad. 

Cabe destacar que, para implementar el programa, la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad lleva adelante un relevamiento en diversos lugares del Partido. Tras ello, se coordinan las acciones con las áreas de Espacios Públicos y Producción.