La Plata: Con operativos diarios en todo el Partido, ya se realizaron controles de circulación a más de 100 mil vecinos

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

07-07-2020 |


La Plata: Con operativos diarios en todo el Partido, ya se realizaron controles de circulación a más de 100 mil vecinos

En el marco de las distintas medidas para garantizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Municipalidad de La Plata continúa con los permanentes controles de circulación en todas las localidades del Partido. Con el despliegue de 120 operativos diarios, ya se verificaron los permisos a más de cien mil vecinos.





Las actuaciones, que se llevan adelante a través de 500 agentes comunales cada día, se desarrollan en vías de conexión interbarrial y en circuitos internos del Casco Urbano y las localidades. A partir de las mismas, ya se verificaron los permisos de circulación a 114.038 vecinos, sobre los cuales más del 90% (104.406 personas)  contaban con la debida autorización para circular. 
“Desde que comenzó la pandemia, fuimos uno de los primeros municipios en cerrar los accesos y realizar operativos de circulación, desinfección y control de síntomas en los 23 barrios de la Ciudad”, afirmó el intendente Garro, quien remarcó que “somos una de las ciudades del AMBA con menos contagios cada cien mil habitantes, lo que demuestra que los platenses venimos haciendo las cosas muy bien”.
“Entendemos que aprender es adaptarnos, por eso capacitamos a personal municipal que hacía tareas administrativas para que se puedan sumar a los controles y seguimos trabajando todos los días en ver cómo podemos optimizar recursos para lograr mejores resultados”, aseguró el mandatario local.
En esa línea, se informó que los operativos son encabezados por efectivos de la Policía Local,  agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), inspectores del área de Convivencia y Control Ciudadano, personal de todas las secretarías y delegaciones municipales, y Concejales del cuerpo deliberativo.
Con respecto al procedimiento, durante los controles se solicita a las personas el correspondiente Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC),  se les realizan controles sintomáticos (temperatura y olfato) y se les brindan recomendaciones a fin de generar conciencia sobre la importancia de mantener el aislamiento para prevenir el avance del virus. 
De esta manera, los retenes se instalaron en vías de conexión interbarrial y en circuitos internos de Abasto; Arana; Arturo Seguí; City Bell; El Peligro; El Rincón; Etcheverry; Gonnet; Gorina; José Hernández; Los Hornos; Los Porteños; Lisandro Olmos; Ringuelet; Melchor Romero; San Carlos; Altos de San Lorenzo; Sicardi; Tolosa; Villa Castells; Savoia; Villa Elisa y Villa Elvira. Además, se despliegan operativos en la bajada de la autopista de Villa Elisa y en la bajada de La Plata, de igual forma que en las vías troncales del Casco Urbano.
Conjuntamente, las tareas comprenden controles integrales sobre el transporte público de pasajeros, a los fines de garantizar el uso exclusivo de los mismos para trabajadores esenciales; como así también campañas de concientización a los vecinos, para disminuir la circulación y fomentar la responsabilidad social. 

RESTRINGEN EL INGRESO A CERCA DE 500 VEHÍCULOS

Como parte de las acciones, se denegó el ingreso a 463 vehículos durante los retenes dispuestos en accesos al Partido. Según se detalló, la cifra corresponde a los operativos llevados a cabo entre el miércoles 1 y el domingo 5 de julio.
En relación a ello, el secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, sostuvo que “desde el miércoles pasado se negó el ingreso a casi 500 vehículos cuyos conductores no presentaron domicilio en la ciudad o una justificación que valide el ingreso”, y precisó: “Durante los controles, solicitamos la documentación personal de los conductores, para constatar que sean de La Plata, la documentación del vehículo y el certificado del Gobierno nacional”.