Pablo Bruera: “Martinengo reconoció el vínculo con Campbell”, dijo y pidió su desafuero

| Edición N° 5134

Buenos Aires, Argentina

08-07-2020 |


Pablo Bruera: “Martinengo reconoció el vínculo con Campbell”, dijo y pidió su desafuero

El ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, sostuvo que la causa en donde se investiga el espionaje que sobre él, y sus tíos Luis y Jorge Lugones se hizo durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri y la ex gobernadora María Eugenia Vidal está avanzando, y pidió que en la política “no haya espíritu de cuerpo” y se vote el posible desafuero del diputado Alex Campbell, quien está muy comprometido procesalmente.


En diálogo con el periodista Gustavo Sylvestre, en Radio Diez, Pablo Bruera fue consultado sobre la causa en donde aparece como víctima de espionaje, junto al obispo Jorge Lugones y el ex diputado Luis Lugones, y sostuvo que “creo que de las pruebas de a causa indican no solamente que requería información sino que mandaba a realizar información. Esto es de una gravedad institucional muy fuerte. El mismo equipo de investigación de AFI hacía investigación en el Instituto Patria y tenía vinculación con carteles de la droga”.

“Duele el vínculo político e institucional, había reuniones en la Casa de Gobierno provincial. La misma (Susana) Martinengo reconoce el vínculo con Alex Campbell y dijo que lo que hacía él con la información no era problema de ella”, dijo.

Agregó: “ojalá que en esta causa también se cite a declarar a Gustavo Arribas y a (Silvia) Majdalani, que están en la causa del Instituto Patria pero acá también deberían hacerlo”.

Más adelante sostuvo que “estuvimos ayer con el diputado Guillermo Escudero que están en la Cámara de Diputados tratando de hacer una comisión investigadora, y eso sería muy importante”

Sobre el desafuero de Campbell dijo que “nosotros pedimos al juez previo traslado a la fiscal que entendemos que hará su descargo y propuesta, y hay posibilidades que se avance en la justicia, y espero que en la política no haya espíritu de cuerpo y esto avance y se haga una investigación seria sobre todo para el futuro”.