La Plata: Realizaron un "piquete" para colgarse de la luz

| Edición N° 5156

Buenos Aires, Argentina

12-07-2020 |


La Plata: Realizaron un "piquete" para colgarse de la luz

Cerca de cien personas que estaban ocupando terrenos en la localidad de Los Hornos, improvisaron un piquete con ramas con la finalidad de impedir el ingreso de los móviles de control y así proceder a concretar conexiones clandestinas a la red eléctrica.  


Según se informó, la comisaría Tercera de la Plata debió intervenir en la zona de 156 y 83 cuando cien personas procedieron a bloquear una calle lindera al predio de 83 y 152 con la intención de conectarse ilegalmente al tendido de luz de la empresa EDELAP S.A.

Para tal fin los ocupantes bloquearon el paso vehicular a lo que Gendarmería custodió el pedio de aviadores y comunico la novedad al Juzgado Federal 1 de La Plata, pero no se advirtieron medidas destinadas a normalizar la situación según fuentes de seguridad.

En tanto, en la empresa EDELAP observan con preocupación estos sucesos que cada vez son más frecuentes y producen un riesgo directo tanto sea para las personas que se cuelgan de manera ilegal como también para la zona en la que actúan.

Cerca de las 19 hubo un diálogo con autoriades de seguridad bonaerense y los ocupantes para ir despejando el lugar.