Diego Rovella: "No vamos a avalar la desprotección y abandono de 300 mil afiliados al IOMA"

| Edición N° 5161

Buenos Aires, Argentina

13-07-2020 |


Diego Rovella: "No vamos a avalar la desprotección y abandono de 300 mil afiliados al IOMA"

Tras el comunicado de Juntos por el Cambio, el diputado radical Diego Rovella dijo que "es inadmisible que los afiliados platenses a la obra social provincial tengan que pasar por este momento de incertidumbre y abandono en medio de esta grave pandemia, teniendo que postergar en muchos casos intervenciones quirúrgicas de urgencia o seguimiento de tratamientos. Hay derechos que tenemos que proteger más allá de los conflictos, y mucho más si esos derechos tienen que ver con la salud".


Al ser consultado por algunos medios, el legislador oriundo precisamente de La Plata añadió: "No vamos a avalar la desprotección y abandono de 300 mil afiliados por una discusión institucional dónde los afiliados terminan siendo rehenes de un conflicto que no generaron. Da la sensación que esta manera de afrontar el problema por parte del gobierno bonaerense esconde intereses políticos, que surgen puntualmente de algunas situaciones que estamos observando y no nos parecen adecuadas porque apuntan a una probable pérdida de derechos, sobre todo la libre elección de los profesionales, un derecho adquirido por los afiliados".

Finalmente, Rovella advirtió que "desde la Legislatura no vamos a avalar nada que perjudique a los afiliados, ni que conculque o revierta sus derechos. Llamamos a un diálogo abierto entre las partes--IOMA, AMP y el propio gobernador--para solucionar el conflicto rápidamente. Los temas de honorarios atrasados, pagos diferidos o cuestiones administrativas contables, como así también las denuncias penales, no pueden de ninguna manera llevar a una desprotección o abandono de los afiliados, ni tampoco poner en riesgo el trabajo de los profesionales. Estamos en un contexto muy especial, muy complejo en lo sanitario y con un alto impacto en lo económico, y por eso las soluciones deben ser rápidas, adecuadas, eficaces y permanentes, dejando de lado intereses de cualquier tipo y haciendo foco en la necesidad de la gente, en su tranquilidad, en no complicarles todavía más este difícil tiempo que nos toca vivir", cerró el diputado radical de Juntos por el Cambio.