Aprobaron el fin de los concursos de bella y reconocimiento a varios deportistas bonaerenses

| Edición N° 5155

Buenos Aires, Argentina

13-07-2020 |


Aprobaron el fin de los concursos de bella y reconocimiento a varios deportistas bonaerenses

En una nueva jornada de reunión de comisiones de la Cámara baja provincial, de manera remota, tuvieron su visto bueno una decena de proyectos declarando como personalidad destacada a diferentes deportistas y la eliminación de rasgos de belleza o entrega de corona en la elección de representantes de fiestas regionales.


La Comisión de Igualdad Real de Oportunidades y Trato, presidida por la diputada Anahí Bilbao, aprobó un proyecto de su autoría mediante el cual se establecen nuevas condiciones para la elección de representantes de fiestas regionales, zonales o designaciones semejantes, con el objetivo de desterrar los títulos o distinciones a las personas que reivindiquen estereotipos de género, conceptos de reinado, de belleza corporal, o atributos como corona, cetro, banda y otros.

En tanto, en la Comisión de Deportes avanzaron proyectos que declaran como personalidad destacada a varios representantes bonaerenses. Entre ellos Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Alejandro Montecchia de la generación dorada de Básquet, y la “Leona” Delfina Merino, quien fuera declarada mejor jugadora de hockey del mundo en 2019.

Además, obtuvieron despacho favorable los proyectos para destacar a las nadadoras Delfina Pignatello y Gladys Fernández, y  a los ciclistas Agustín Martínez y Rodrigo Corro, entre otros atletas.

Por su parte, la Comisión de Asuntos Municipales, que preside el diputado Julio Pereyra, y la Adultos Mayores , a cargo del diputado Emiliano Balbín, resolvieron realizar diversas consultas y continuar el análisis y tratamiento de los proyectos del orden del día. Mientras que la Comisión de Políticas Sociales, presidida por la diputada Mariana Larroque, acordó para el próximo miércoles 15 de julio, la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, que será en forma conjunta con la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia.