En el encuentro, que se realizó mediante videoconferencia, se abordaron diferentes cuestiones relacionadas a obras y servicios públicos en la capital de la provincia. A su vez, dialogaron sobre los reiterados cortes de luz que afectan a distintos barrios de la ciudad de La Plata.
En ese sentido, Saintout expresó: “Es muy injusto que después del salvaje aumento de tarifas que Edelap dispuso durante el gobierno anterior, no sea capaz de brindar un servicio efectivo a los vecinos y vecinas de la ciudad. Mucho menos en un contexto como este”.
De esta manera, se acordó trabajar junto a la Provincia en los diferentes proyectos que favorezcan al mejor funcionamiento de los servicios en La Plata y tratar de obtener una pronta resolución al problema energético, que se repite en los diferentes municipios bonaerenses.
Del encuentro también participaron el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski; el Subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; y los concejales de La Plata, Ariel Archanco y Cristian Vander.