A partir de un trabajo coordinado con los comités de crisis barriales, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Región Sanitaria XI, este viernes se realizaron nuevos operativos sanitarios para la detección temprana de posibles casos de Coronavirus.
En este marco, el procedimiento comprendió una recorrida casa por casa en la localidad de José Hernández (de calle 514 a 520 y de 23 a 19), en dónde tomaron la temperatura y controlaron el sentido del olfato a 355 vecinos de la zona.
A la par, el municipio desplegó controles sintomáticos en San Carlos (de Avenida 32 a 34 y de calle 143 a 149), verificando la sintomatología de 390 personas.
Sobre las tareas, el secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, precisó: “Durante los operativos que desarrollamos este viernes, pudimos impulsar controles a 745 vecinos de barrios platenses”, y agregó: “Estas medidas forman parte de un plan de acción que estamos extendiendo en todas las localidades para la detección temprana de la enfermedad con el objetivo de evitar su propagación”.
Además, la Comuna encaró tareas de desinfección en las localidades de Savoia (de calle 481 bis a 475 y de 13 a 5) y Los Hornos (de calle 155 a 158 y de 55 a 58).
En esta oportunidad, los procedimientos fueron llevados a cabo por cuadrillas municipales que trabajan equipados con motomochilas, camiones hidrantes y soluciones sanitizantes que se rocían en calles, veredas, exterior de viviendas, comercios y cajeros automáticos, entre otros.