En La Plata se sumarían tres nuevos juzgados federales

| Edición N° 3808

Buenos Aires, Argentina

30-07-2020 |


En La Plata se sumarían tres nuevos juzgados federales

De los 94 juzgados federales de primera instancia en lo penal que propone crear el proyecto de reforma judicial presentado ayer por el presidente Alberto Fernández, tres tendrán asiento en la Justicia platense.



Así, la Ciudad pasaría a tener siete órganos de instrucción federales, frente a los cuatro con que cuenta en la actualidad: el Federal Nº 1; el Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 2; el Criminal y Correccional Nº 3; y el Civil, Comercial y Contencioso Administrativo Nº 4.

Según establece el artículo 55, inciso 6, de la iniciativa impulsada por el Gobierno -y que ahora deberá ser debatida en el Congreso-, los tribunales que se crearían tras la mencionada reforma estarán individualizados con las identificaciones número 5, 6 y 7.

El tribunal de alzada, aclara el proyecto, estará en la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que también entiende en las causas que tramitan en los juzgados federales de Junín, Pehuajó, Quilmes y Lomas de Zamora.

Mientras que “la totalidad de las investigaciones y juicios en curso quedarán bajo la jurisdicción de los jueces o tribunales que actualmente las estén tramitando”, aseguró ayer Fernández.